Recent news

Suscríbete al boletín

#LOÚLTIMO I Ministerio Público da la espalda a Patricia Benavides: trabajadores fiscales y administrativos cierran filas en apoyo a Delia Espinoza.

Compartir en Facebook
Visitar TikTok
Visitar Instagram
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en WhatsApp
Compartir por Gmail

Los trabajadores de la Fiscalía se reúnen en el pasadizo del piso 9 en apoyo a Delia Espinoza ante la negativa de Patricia Benavides de retirarse de la sede del Ministerio Público.

Rechazan el retorno de Patricia Benavides. Los trabajadores fiscales y administrativos del Ministerio Público mostraron su apoyo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, luego de que Benavides acudió a la sede de la institución para intentar ser respuesta como titular de la entidad. En ese contexto, en el pasillo del piso 9 de la Fiscalía se reunieron los colaboradores a dar el respaldo a Espinoza ante la negativa de Benavides de retirarse.

Como se recuerda, en horas de la mañana del lunes 16 de junio, la exfiscal de la Nación se apersonó junto con policías vestidos de civiles a la sede del Ministerio Público con la finalidad de ser repuesta en el cargo tras la polémica decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Acto seguido, sin registrarse en la entrada —precisamente en la zona de seguridad del edificio—, se acercó a los elevadores con sus abogados y seguridad y subió hasta el despacho de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para ingresar a la fuerza y hacerse del cargo.

Es preciso resaltar que Benavides fue destituida por la JNJ en mayo del 2024 debido a faltar muy graves tras remover de manera irregular a la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza Enma Benavides.

Patricia Benavides ingresó a la Fiscalía sin identificarse ni pedir audiencia con Delia Espinoza

Momenttos antes, Patricia Benavides se presentó en la sede del Ministerio Público con la intención de que se lleve a cabo la controvertida decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que la repone como fiscal de la Nación. No obstante, la institución publicó un comunicado indicando que Benavides no se registró para acceder a sus instalaciones ni solicitó una audiencia con Delia Espinoza.

«El Ministerio Público informa que Liz Patricia Benavides Vargas ingresó a la sede de la institución, sin previamente registrar su ingreso en el módulo de seguridad, ubicado en el primer piso del edificio en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Es preciso indicar que Benavides Vargas tampoco solicitó una audiencia con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, a fin de que sea atendida para sostener algún diálogo», comunicó.

Ministerio Público alista denuncia por usurpación de funciones en flagrancia contra Patricia Benavides

En consecuencia, la Fiscalía, a través de las unidades de prevención del delito y flagrancia delictiva, intervino el piso 9 de la sede institucional tras el arribo de Patricia Benavides, con el fin de tomar conocimiento de los hechos y levantar un acto por una posible usurpación de funciones.

Según fuentes, Benavides habría utilizado la denominación de fiscal de la Nación sin haber sido oficialmente restituida en el cargo. Ello configuraría un delito en flagrancia.

Fuente La República.

en_USING
Open chat
Hello, how can we help you?